Cuidado facial

NATURA SIBERICA – Jabón negro & Manteca desmaquillante

The Northern Collection se trata de una línea de limpieza 100% siberiana. La colección nórdica proporciona una limpieza delicada y un cuidado especial para cada tipo de piel gracias a la exquisita mezcla de hierbas siberianas. Se compone de 6 productos; dos mascarillas faciales, dos mantecas limpiadoras desmaquillantes, un agua micelar limpiadora y el jabón negro nórdico detox. Esta review es sobre este último y la manteca blanca limpiadora, que es la indicada para piel mixta-grasa.

JABÓN NEGRO NÓRDICO PARA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

La joya negra de la corona. El jabón nórdico para limpieza facial profunda de Natura Sibérica está lleno de propiedades únicas de hierbas y bayas siberianas revitalizantes ha ganado el premio Beauty challenger awards 2014, que se trata de uno de los premios más importantes del mundo de la cosmética. Está hecho de carbón activado, que es un gran absorvente y de extractos de hierbas y bayas silvestres llamadas «la recolecta nórdica«. Entre sus ingredientes encontramos:

  • El aceite de Oblepikha suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
  • La Schisandra Oriental proporciona contra las agresiones externas a la piel.
  • El Aceite de Cedro Siberiano contiene vitamina E y vitamina P, que contribuyen en la hidratación y refuerzo de la piel, mientras regulan la renovación de sus células.
  • El aceite de semillas de Lino tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. El extracto de Brotes de Abedul Enano hidrata la piel, promueve su regeneración y restaura el color natural y la firmeza de la piel mientras la deja suave y flexible.
  • El extracto de Mora de los Pantanos contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y Omega 6 y efectos antioxidantes. Restaura la piel y la protege de las agresiones externas.
  • El extracto de Arándano estimula los procesos metabólicos de las células de la piel y mejora el tono y la elasticidad.
  • El aceite de pepitas de Frambuesa de Sakhalin tiene propiedades antibacteriana.

En cuanto a las instrucciones de uso, se recomienda no usarlo más de una o dos veces por semana ya que el carbón activo actúa como microexfoliante y un uso prolongado puede hacer que nos carguemos la dermis. He visto que hay quien incluso lo deja utilizar durante unos minutos a modo de mascarilla, pero no creo que esté preparado para eso, por lo que no lo recomiendo en absoluto. Contiene una esponja, que hay que humedecer para posteriormente aplicar el producto dando un masaje por la cara, evitando contornos de ojos y labios y finalmente enjuagar.

Llevo utilizando este jabón durante algunas semanas y el resultado es que me encanta. Me noto la cara limpia y muy muy suave. Además el olor al aplicarlo es delicioso, me recuerda un poco al olor de las almendras amargas pero de forma muy sutil. Su precio ronda los 17€, tiene 120ml de producto y cunde la vida.

MANTECA BLANCA LIMPIADORA DESMAQUILLANTE

La arcilla blanca ayuda a equilibrar el exceso de sebo. El aceite orgánico de lino proporciona un efecto hidratante, los aceites orgánicos de Pino siberiano y Espino cerval de mar de Altái refuerzan la barrera antioxidante de la piel. El enebro silvestre siberiano aporta un toque de frescor y vitalidad. Limpia y purifica la piel dejándola con una apariencia mate y fresca.

Teniendo como tengo la piel mixta – grasa, me decantaba por utilizar otro tipo de productos de textura no mantequillosa tanto para desmaquillarme como a modo de limpiador. Sin embargo cuando he utilizado esta manteca, no he notado la piel untuosa ni pesada, sino muy suave. La chica que me la vendió me explicó que para quien tenemos este tipo de piel, debemos usar este tipo de textura porque a fin de cuentas luego vas a aclarar con agua y no es como si utilizaras una crema hidratante para piel extra seca. Idem con las mascarillas faciales, hidratan pero no dejan sensación grasa porque luego las aclaras (esta es una de las razones que no soporto las mascarillas que no se aclaran, me noto la cara pegajosa). Y aunque para limpiar la cara por la mañana me encanta, tengo que ponerle un pero y es que no sé porque, no puedo utilizarla para limpiar o desmaquillar los ojos porque me empiezan a llorar. Siendo como es una marca ecológica, lo más probable es que alguna de las hierbas que lleve no me va bien en los ojos. O que tenga sensibilidad. O ambas cosas, ni idea aunque ya es el segundo producto con el que me pasa algo parecido.

Para terminar, añadir que esta manteca desmaquillante tiene el certificado de Ecocert, que certifica que es un cosmético natural y ecológico, lo que implica que es respetuoso con el medio ambiente y bueno para la piel. Su precio al igual que al anterior ronda los 17€ depende de dónde lo compréis, también tiene 120ml de producto y no sé lo que tardaré en gastarlo, como podéis ver queda menos de la mitad pero más tiempo llevo utilizándolo.

Estos son los dos productos de Natura Sibérica que he probado y ambos me han encantado. Además, es una marca bastante asequible y con productos de calidad. Por cierto, no estoy haciendo publi de la marca, ambos productos han sido comprados y pagados con mi dinero (bueno, el jabón negro fue un regalo de mi media langosta…gracias cari!) y la marca no sabe de mi existencia, pero me han parecido muy buenos productos y quería compartirlos con vosotras 🙂

¿Habéis probado la marca?¿Qué productos son los que más os han gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *