Cuidado facial

EXFOLIANTES LÓREAL PARIS + RUTINA Y CONSEJOS EXFOLIACIÓN

Hola a tod@s! Espero que estéis teniendo una muy buena semana. Hoy vengo a hablar de los exfoliantes faciales, en concreto de estas muestras que me mandaron desde L’oreal París con azucares suaves 100% de origen natural. Pero primero voy a hablar un poco sobre la exfoliación. La piel se renueva cada 28 días y si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente ni absorber humedad y nutrientes y el resultado es una piel apagada. Por eso lo importante es seguir una buena rutina de exfoliación.

¿Cada cuánto hay que exfoliarse la piel?

Depende de nuestro tipo de piel. Generalmente las pieles grasas deberían ser exfoliadas de una a dos veces por semana y las pieles secas o sensibles una vez cada diez días. Pero hay que estar al tanto de lo que nuestra piel va necesitando, ya que una exfoliación excesiva podría dañarla y hacer que salieran rojeces.

¿Cuál es la mejor rutina para exfoliar?

En primer lugar hay que desmaquillar y limpiar muy bien el rostro, para que esté libre de impurezas y suciedad. Luego aplicamos el exfoliante dando masajes circulares suaves, si nos pasamos podemos dañar la epidermis. También es importante usar los productos adecuados, no es lo mismo la exfoliación corporal que la facial. Para terminar, es importante retirar los restos del exfoliante con agua fría, ya que ayuda a que los poros se cierren fácilmente y eliminen por completo las células muertas. Absolutamente necesario usar después una buena crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel y necesidades, así evitaremos que se reseque.


Y aquí es cuando hablo de los dos exfoliantes que he podido probar. La verdad es que las muestras me han dado para una vez escasa cada una, pero me ha servido para ver si me gusta o no.

  • 3 azucares suaves + manteca de cacao: El olor de este exfoliante es una maravilla, huele muchísimo a chocolate y aunque no perdura mucho en el rostro, es una gozada mientras te lo pones. De los dos tipos, este es el que más me ha gustado. El granulo es fino, no deja sensación reseca en la piel si no que se nota más suave.
  • 3 azucares suaves + aceite de semilla de uva: Este olor me recordaba más a cítrico, no me ha terminado de gustar, pero el efecto y textura es muy similar al otro. Una diferencia que sí que le he notado es que me deja mayor sensación de grasa en la cara, supongo que por el aceite de semilla de uva. Esto quizás lo agradezcan las pieles más secas, pero en mi caso con la piel mixta grasa, no es lo mejor. Aun así no ha sido exagerado y podría volver a usarlo sin problema
  • 3 azucares suaves + semillas de kiwi: Este no me lo han mandado y por tanto no lo he podido probar, pero para que sepáis que hay tres tipos.

Así que en general son dos exfoliantes faciales muy buenos y me han gustado mucho ambos, aunque por mi tipo de piel (y por que amo el chocolate con todo mi ser) me decanto más por el que tiene manteca de cacao y probablemente lo compre cuando lo vea. También pueden usarse para exfoliar los labios, pero yo no los he probado ahí y no puedo opinar.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si tenéis algún truco o consejo para exfoliar, será bienvenido, así como productos top. Así entre todos podemos ir aprendiendo cosas y tener la piel cuidada y suave 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *