Maquillaje

¿Cúanta grasa tiene nuestra base de maquillaje?

Hace unos días Silvia, de lallavedelbaul, publicó un vídeo donde probaba la grasa que tienen sus diferentes bases de maquillaje y nos animó a probarlo en casa.

Eso he hecho yo, he utilizado el mismo sistema que ella y he utilizado unas láminas antibrillos faciales de marca deliplus para el experimento (coincido con ella en que son bastante caros). En mi caso, tengo 3 bases de maquillaje, My perfect colour de la gama PS de Primark, Lasting Finish de Rimmel London y la nueva base hipoalergénica Nude liquid power de Bell, además de la bb cream de Marcelle, así que he realizado el experimento con ellas.

En primer lugar, he puesto varias de estas láminas sobrepuestas y he aplicado un poco de base en cada una. Ya de entrada veo que la base de Bell empieza a tener un mini cerco alrededor, a ver como se comporta con las horas.

IMG-20180517-WA0003.jpg
3h después del experimento. Todas han soltado grasa en mayor o menor medida

El primer resultado lo he capturado 3h después y estoy bastante sorprendida (pero no gratamente) con la base hipoalergénica de Bell. Es con diferencia la que más cantidad de grasa suelta y que no me esperaba porque, aunque es bastante cubriente, no me ha sacado brillos después de haberla llevado bastantes horas puesta, además de que es libre de aceites. Aunque ahora que lo pienso sí que me empezaron a salir bastantes granitos en la zona de alrededor de la barbilla como al día siguiente. En cuanto a las demás, Rimmel London se está comportado bien, porque aunque también tiene grasa, es una base con comfort serum y se sobreentiende que tiene que aportar algo de hidratación. My perfect colour de primark creo que también se comporta más o menos bien, porque tiene vitamina E y porque además me pasé aplicando cantidad por lo líquida que es, así que esperaba más grasa que en los demás. Respecto a la BB cream, de momento ni fu ni fa, a ver dentro de otras 3h qué pasa.

IMG_20180517_152601.jpg
6h después

Aquí han pasado ya 6h desde que empecé el experimento y se ve como la base de Bell es la que más grasa tiene con diferencia. La bb cream parece que también ha desprendido más grasa en comparación con las otras dos. Cosa que también me ha sorprendido porque también es oil-free. Claro, no toda esta grasa es mala, como dije antes, si alguna base tiene serum o vitaminas va a contribuir. Aún así yo tiendo a tener la piel grasa ahora en este tiempo y creo que voy a apartar la base hipoalergénica de Bell hasta el otoño por lo menos. Me ha gustado mucho la base de Rimmel London, para tener tanta duración y cobertura como promete la veo más ligera y con poca grasa. 

Este es el resultado de mis bases de maquillaje, ahora os animo a probar con vuestras bases también y a compartir el resultado, a ver si os lleváis alguna sorpresa como yo.

 

2 comentarios sobre “¿Cúanta grasa tiene nuestra base de maquillaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *