DISEÑO GRÁFICO

Diseño de logotipo para mi página

cropped-logotype23.png

¡Tenemos lavado de cara en el blog! Poco a poco va esto va tomando forma y con el nuevo logo, ya va quedando una página más o menos decente. En la entrada de hoy quiero explicar cómo lo he realizado y los pasos a seguir. Y es que sin duda alguna, lo más dificil a la hora de realizar un diseño de cualquier cosa es el planteamiento inicial, el primer paso creativo. Para ello es esencial visitar mil sitios para inspirarse (ojalá tuvieramos la función sim de tomarnos una poción y sentirnos inspirados así de repente), como pinterest. En mi caso, quería un logotipo que representara la idea que con ilusión estoy creando en este sitio. Así que una vez realizado el trabajo de investigación y hacer unos cuantos bocetos, me puse mano a la obra con Illustrator. Vamos con el tutorial, si te gusta, echa un ojo y quédate 🙂
1.jpg

En primer lugar, fabriqué mi propia paleta de colores (hay miles de ideas de paletas de colores en Pinterest, pero hay que tener cuidado con los colores fuera de gama y la calibración del monitor, pero de eso ya hablaremos otro día) y busqué una fuente que me gustará y que quedara estéticamente bonita. Reconozco que fue dificil elegir, porque hay tipografías preciosas por el mundo, pero al final hubo una ganadora, Winter Calligraphy, que puedes descargar gratis aquí. Una vez en Illustrator, usando la herramienta pluma, hice una línea con un ancla extra en la zona central y con la herramienta convertir punto de ancla hice una mini curva para a continuación escribir y centrar con la herramienta texto en trazado. También encontré estos “pinceles” aunque no funcionen como tal porque esto no es Photoshop, pero que con un par de modificaciones como vector, le di la forma que quería.

2.jpg
En segundo lugar, con la herramienta segmento de línea hice unas líneas a las que le daba forma de cuadro incompleto en la parte inferior con un grosor de 2 puntos. El problema de hacerlo así es que los extremos de los segmentos no quedan bien unidos, pero se arregla fácilmente seleccionando el trazado y luego desde la barra de menú, seleccionar objeto -> trazado -> unir. Importante también organizar nuestros vectores, enviando en este caso el segmento que acabamos de crear, con la herramienta selección (V) y pulsando con el click derecho del ratón en organizar traer al frente o enviar atrás. Le he añadido un par de puntas de flecha desde la herramienta trazo y le he establecido una escala del 50%.

4
Después, he seleccionado otra tipografía para escribir design&beauty llamada If Only que puedes descargar aquí y la he colocado en el centro del trazo que habíamos creado. Last but not least con la herramienta pincel de manchas, y estableciendo un tamaño y redondez al azar, he creado manualmente los puntitos para darle el toque final.
5
Y ya está, ya tenemos logotipo nuevo. Espero que os haya gustado tanto el tutorial como el nuevo toque que le doy a la página. Poco a poco iré subiendo más tutoriales y trucos de diseño gráfico, además de compartir recursos que voy encontrando interesantes por ahí. Gracias haber leído y llegar hasta aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *