Cuidado facial

Mi rutina facial nocturna

IMG_20180430_125746

Hoy vengo a hablar de mis pasos imprescindibles para tratar mi piel antes de ir a dormir. Soy consciente de que me salto algunos que veo en otros blogs, pero de momento mi piel de 26 años tampoco me pide más.

Una vez desmaquillada, limpio mi piel con un limpiador facial. Ahora estoy usando uno matificante de la marca Naobay que me vino en una bodybox. Me gusta mucho esta marca porque casi todos sus ingredientes son naturales y limpia bastante bien.

530678632273259.wpmcdmk77r8xfek7llpj_height640_1

El siguiente paso es exfoliar la piel. Normalmente yo lo hago una o dos veces por semana, aunque eso dependerá del tipo de piel. El que estoy usando ahora es de la marca Baïja y huele genial. También se compone en un 97% de ingredientes naturales y en este caso me vino en la birchbox de febrero. Realmente no es un exfoliante indicado para rostro, pero no es muy grueso y también sirve.

serum-i-684x684

Después de la exfoliación, viene la hidratación en sí. Para ello uso el serum de uvas frescas que me vino en la bodybox de enero. El serum debe aplicarse siempre antes de la crema hidratante porque sus activos son más potentes y penetra mejor en la piel. El efecto que deja en mi piel es un efecto tirante, como un lifting quizás algo incómodo.

Después aplico el contorno de ojos en la zona de la ojera y el parpado. Ahora estoy utilizando uno de la marca Cougar, que me vino en la birchbox del mes pasado. Su textura es en gel y descongestiona la zona de la ojera aunque realmente llevo poco tiempo con él para asegurar que funciona.

Y por último, la crema hidratante. Yo tengo la piel normal tirando a grasa, sobre todo en verano. Así qué compré (sí, lo único que he comprado yo sin que me venga en ninguna caja de suscripción) la crema de noche manuka ree purifyng de Ziaja. Y realmente ha sido todo un descubrimiento. Me deja la piel suave y mate, sin ningún tipo de brillos o sensación pegajosa, como otras cremas solían hacer. Cuando la compré además me dieron una muestra de la misma gama pero para día y también me encanta, sobre todo por el efecto que me deja si después voy a maquillarme.

Esto es todo para mi. Cómo ya dije, sé que hay más pasos como la mascarilla o el tónico, pero yo me siento bien de momento. Aunque quien sabe, igual voy añadiendo cositas y pasos extra (o lo hace alguna de las suscripciones a cajitas por mi :p)

¿Qué rutina facial seguís vosotras?¿Algún producto que os haya ido bien a tener en cuenta?

Un comentario sobre “Mi rutina facial nocturna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *